La Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP) ha publicado sus estadísticas anuales, y los números hablan por sí solos: 579 miembros, 387 sacerdotes, 30 diáconos y 162 seminaristas. En una época en la que la escasez de vocaciones golpea a la Iglesia universal, el crecimiento constante de esta fraternidad tradicional se presenta como un signo de vitalidad que interpela al resto del mundo católico.
Una comunidad que florece en la fidelidad
Fundada en 1988 por sacerdotes que permanecieron fieles al Papa, la FSSP es hoy una realidad eclesial extendida por los cinco continentes. Su carisma es sencillo y profundamente católico: formar sacerdotes al servicio de la liturgia tradicional y la doctrina perenne de la Iglesia, dentro de la plena comunión con Roma.
Lejos de extinguirse, esta comunidad ha mantenido un crecimiento sostenido que desmiente las narrativas de que el…
Autor: INFOVATICANA
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















