La Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP) ha publicado sus estadísticas anuales, y los números hablan por sí solos: 579 miembros, 387 sacerdotes, 30 diáconos y 162 seminaristas. En una época en la que la escasez de vocaciones golpea a la Iglesia universal, el crecimiento constante de esta fraternidad tradicional se presenta como un signo de vitalidad que interpela al resto del mundo católico.
Una comunidad que florece en la fidelidad
Fundada en 1988 por sacerdotes que permanecieron fieles al Papa, la FSSP es hoy una realidad eclesial extendida por los cinco continentes. Su carisma es sencillo y profundamente católico: formar sacerdotes al servicio de la liturgia tradicional y la doctrina perenne de la Iglesia, dentro de la plena comunión con Roma.
Lejos de extinguirse, esta comunidad ha mantenido un crecimiento sostenido que desmiente las narrativas de que el…
Autor: INFOVATICANA
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















