Cada 31 de octubre, niños con disfraces de santos de Holywins y brujas de Halloween llenan las calles y los colegios de todo el mundo. Las redes sociales son un hervidero de acalorados debates sobre un origen nunca clarificado de esta fiesta con raíces anglosajonas.
Hay quien dice que estas eran claramente católicas antes de que se «desviase». Otros que es una fiesta protestante. Y también quienes argumentan que sus raíces son directamente satánicas. Se ha debatido mucho sobre si los católicos deben o no participar de una celebración que, hoy por hoy, se desvincula a todas luces de la festividad de todos los santos.
En cualquier caso, los católicos ofrecen una respuesta clara por recuperar el sentido católico de la fiesta de «Todos los santos», cada vez más relegada. Muchos lo hacen celebrando Holywins, en la que los más pequeños se visten de su santo favorito y los…
Autor: ReL
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















