El Pontífice ofició una eucaristía con ocasión del Jubileo de la Santa Sede. Meditó sobre el carisma mariano de la Iglesia.
Redacción (09/06/2025 14:17, Gaudium Press) Esta mañana, el propio Papa fue peregrino, al conmemorarse el Jubileo de la Santa Sede. El Pontífice recibió la Cruz Jubilar de manos de una joven voluntaria, y luego se dirigió a la Basílica Vaticana, donde cruzó la puerta Santa.
Esta procesión, en la que el Papa estuvo acompañado en cortejo por cardenales, obispos, sacerdotes y laicos, precedió a la celebración de la eucaristía, donde el Pontífice ofreció una homilía, en la que abordó el tema del carisma mariano de la Iglesia, hoy en que la Iglesia celebra la memoria litúrgica de María Madre de la Iglesia.
A los pies de la cruz, cuando Juan recibió de manos de Cristo a la Virgen como su propia madre, “la maternidad de María, a través del…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…