La fe suele ser un apoyo fundamental en los momentos más complicados de la vida de un hombre. Es lo que le ocurre a Jimmy Lay, empresario católico de los medios de comunicación que está en una prisión de Hong Kong por apoyar movimientos «prodemocráticos».
Un cuadro con un Cristo colgado de una gran cruz verde rodeado de ocho grandes flores anaranjadas. Así luce esta gran muestra de fe, con la firma del autor bien visible y el lugar y el día en que fue pintado: «Jimmy Lay, prisión de Stanley en Hong Kong, 13 de agosto de 2022″. Puedes leer más información en ReL sobre Jimmy Lay.
Según cuenta AsiaNews, la imagen lleva unos días en la capilla dedicada a San Miguel dentro de la Busch School of Business de la Universidad Católica de Washington (EE.UU). Un testimonio visible de hasta qué punto la fe es la fuerza que sostiene a este empresario católico de 76 años,…
Autor: Jesús M.C.
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…