El obispo Ignacio Kung (1901-2000) fue juzgado en China en 1960 y desapareció de la escena pública hasta 1985. Durante sus muchos años de encarcelamiento, sufrió el tipo de condiciones de vida inhumanas y los malos tratos habituales en las prisiones comunistas. Dawn Beutner ha recordado en Catholic Word Report su historia anterior y posterior a ese momento:
¿Por qué no se reconoce como santo al cardenal Ignacio Kung?
En 1985, el cardenal Jaime Sin, arzobispo de Manila (Filipinas), visitó China. Como parte de su «visita de amistad», como la llamaba el gobierno chino, el cardenal Sin pidió permiso para visitar al obispo Ignatius Kung, encarcelado por los comunistas desde 1955.
Sorprendentemente, los comunistas aceptaron. La Asociación Patriótica Católica China organizó un banquete y ambos fueron invitados, aunque se les colocó en extremos opuestos de una larga mesa. Con casi dos…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…