Hace un tiempo le pregunté a mi nieto, entonces con siete u ocho años, ¿rezas alguna vez? Me respondió ¿qué es rezar? Le llevé a una iglesia y le dije: ‘ese es el sacerdote’. Me respondió: ‘¡es una persona! Le pregunté ¿por qué dices eso? Su respuesta: ‘pensé que un sacerdote es un robot’.
Le hablé sobre Dios, la Creación, Adán y Eva, la Caída, la Promesa de un Redentor… Sus ojos se iluminaron, había descubierto lo único importante, y aunque él no lo sabía, su corazón lo intuía, porque me pedía más y más…
Tengo pocas ocasiones de estar con mi nieto, pero, desde entonces, cada vez que estoy con él hablamos de Jesús. Entiende muy bien el sacrificio de Isaac como prefiguración del Sacrificio Único, entiende muy bien por qué Jesús es el Cordero… Tiene 9 años y entiende tantas cosas… Y siempre me pide más. Me duele en el alma tenerlo…
Autor: redaccioninfovaticana
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…