Hace un tiempo le pregunté a mi nieto, entonces con siete u ocho años, ¿rezas alguna vez? Me respondió ¿qué es rezar? Le llevé a una iglesia y le dije: ‘ese es el sacerdote’. Me respondió: ‘¡es una persona! Le pregunté ¿por qué dices eso? Su respuesta: ‘pensé que un sacerdote es un robot’.
Le hablé sobre Dios, la Creación, Adán y Eva, la Caída, la Promesa de un Redentor… Sus ojos se iluminaron, había descubierto lo único importante, y aunque él no lo sabía, su corazón lo intuía, porque me pedía más y más…
Tengo pocas ocasiones de estar con mi nieto, pero, desde entonces, cada vez que estoy con él hablamos de Jesús. Entiende muy bien el sacrificio de Isaac como prefiguración del Sacrificio Único, entiende muy bien por qué Jesús es el Cordero… Tiene 9 años y entiende tantas cosas… Y siempre me pide más. Me duele en el alma tenerlo…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…