El padre Fabio Rosini, director de vocaciones de la Diócesis de Roma, asegura que la reducción del número de vocaciones se debe a una falta ‘general’ de católicos y familias católicas fieles.
La Diócesis de Roma pronto se quedará sin sacerdotes para las casi 340 parroquias de la ciudad. Ha alertado Rosini en declaraciones a la agencia de información de la Conferencia Episcopal Italiana, Agensir. Sus comentarios se produjeron con motivo de la reciente ordenación de once nuevos sacerdotes procedentes del seminario diocesano, el Seminario Mayor Pontificio de Roma y el seminario romano del Camino Neocatecumenal.
Rosini afirmó que el problema no es la falta de vocaciones per se, sino una falta más amplia de católicos practicantes: “no son las vocaciones las que faltan, no son los seminaristas los que faltan, sino que los grandes ausentes son precisamente los cristianos en…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















