El padre Fabio Rosini, director de vocaciones de la Diócesis de Roma, asegura que la reducción del número de vocaciones se debe a una falta ‘general’ de católicos y familias católicas fieles.
La Diócesis de Roma pronto se quedará sin sacerdotes para las casi 340 parroquias de la ciudad. Ha alertado Rosini en declaraciones a la agencia de información de la Conferencia Episcopal Italiana, Agensir. Sus comentarios se produjeron con motivo de la reciente ordenación de once nuevos sacerdotes procedentes del seminario diocesano, el Seminario Mayor Pontificio de Roma y el seminario romano del Camino Neocatecumenal.
Rosini afirmó que el problema no es la falta de vocaciones per se, sino una falta más amplia de católicos practicantes: “no son las vocaciones las que faltan, no son los seminaristas los que faltan, sino que los grandes ausentes son precisamente los cristianos en…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo