El padre Fabio Rosini, director de vocaciones de la Diócesis de Roma, asegura que la reducción del número de vocaciones se debe a una falta ‘general’ de católicos y familias católicas fieles.
La Diócesis de Roma pronto se quedará sin sacerdotes para las casi 340 parroquias de la ciudad. Ha alertado Rosini en declaraciones a la agencia de información de la Conferencia Episcopal Italiana, Agensir. Sus comentarios se produjeron con motivo de la reciente ordenación de once nuevos sacerdotes procedentes del seminario diocesano, el Seminario Mayor Pontificio de Roma y el seminario romano del Camino Neocatecumenal.
Rosini afirmó que el problema no es la falta de vocaciones per se, sino una falta más amplia de católicos practicantes: “no son las vocaciones las que faltan, no son los seminaristas los que faltan, sino que los grandes ausentes son precisamente los cristianos en…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















