Se trata del convento de San José de las hermanas dominicas y de una guardería para niños, que se encuentran en Batnaya, recientemente reconstruidos gracias a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). El convento, en un pueblo de la llanura de Nínive, fue destruido por las milicias del Estado Islámico durante su paso por la región, entre el verano de 2014 y 2016.
Miles de personas huyeron
El propio obispo Mekko fue párroco en la llanura de Nínive y estuvo ayudando a los cientos de miles de refugiados que huían del califato. La reconstrucción del…
Autor: Juan Cadarso

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…