En estos días se cumplen cinco años del confinamiento que produjo el Covid, algunas de cuyas consecuencias aún están presentes en nuestra sociedad. En cierto sentido, se instaló el miedo y no hemos logrado matarlo. Parodiando a Marx, podemos decir que un fantasma recorre el mundo occidental, el fantasma del miedo. La causa es la guerra, el virus, la geopolítica, el cambio climático etc., pero más allá de todo ello, como afirma Byung-Chul Han, lo más preocupante es el clima o la pandemia del miedo.
Autor: Juan A. Gómez Trinidad
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…