Autor: Juan Cadarso
En una de las calles más conocidas de Madrid. Frente al Palacio de Liria, residencia oficial de la Casa de Alba. A escasos tres minutos de la Plaza de España y de la Gran Vía. En ese preciso lugar, que hoy ocupa toda una esquina entre Princesa y Ventura Rodriguez, se encuentra el colegio de las Madres Concepcionistas. Ejemplo de entrega para decenas de generaciones de alumnos y depósito de historias de fe, realmente sorprendentes. Una institución que cumplirá, el próximo 10 de octubre, 125 años de historia.
Pero, si por alguien hay que empezar, cuando se menciona este ilustre colegio madrileño, es por su fundadora: santa Carmen Sallés. Un modelo de dedicación por las mujeres excluidas y de tenacidad para llevar a cabo los proyectos de Dios. Santa de origen catalán, fundadora de la orden de las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, fue hasta el día de su muerte inquilina del…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…