Autor: Juan Cadarso
En una de las calles más conocidas de Madrid. Frente al Palacio de Liria, residencia oficial de la Casa de Alba. A escasos tres minutos de la Plaza de España y de la Gran Vía. En ese preciso lugar, que hoy ocupa toda una esquina entre Princesa y Ventura Rodriguez, se encuentra el colegio de las Madres Concepcionistas. Ejemplo de entrega para decenas de generaciones de alumnos y depósito de historias de fe, realmente sorprendentes. Una institución que cumplirá, el próximo 10 de octubre, 125 años de historia.
Pero, si por alguien hay que empezar, cuando se menciona este ilustre colegio madrileño, es por su fundadora: santa Carmen Sallés. Un modelo de dedicación por las mujeres excluidas y de tenacidad para llevar a cabo los proyectos de Dios. Santa de origen catalán, fundadora de la orden de las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, fue hasta el día de su muerte inquilina del…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















