Autor: Juan Cadarso
En una de las calles más conocidas de Madrid. Frente al Palacio de Liria, residencia oficial de la Casa de Alba. A escasos tres minutos de la Plaza de España y de la Gran Vía. En ese preciso lugar, que hoy ocupa toda una esquina entre Princesa y Ventura Rodriguez, se encuentra el colegio de las Madres Concepcionistas. Ejemplo de entrega para decenas de generaciones de alumnos y depósito de historias de fe, realmente sorprendentes. Una institución que cumplirá, el próximo 10 de octubre, 125 años de historia.
Pero, si por alguien hay que empezar, cuando se menciona este ilustre colegio madrileño, es por su fundadora: santa Carmen Sallés. Un modelo de dedicación por las mujeres excluidas y de tenacidad para llevar a cabo los proyectos de Dios. Santa de origen catalán, fundadora de la orden de las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, fue hasta el día de su muerte inquilina del…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…