En este espacio, abierto solo hasta el 5 de enero, podrá visitarse una sala del Monasterio de las Descalzas Reales, en Madrid, donde las religiosas guardan siglos de devoción al Niño Dios.
Foto: Desde la Fe
Redacción (26/12/2025 16:35, Gaudium Press) En pleno centro de Madrid, entre las calles bulliciosas y los turistas que pasean por la Puerta del Sol o la Plaza Mayor, se esconde uno de los tesoros más singulares y encantadores del patrimonio religioso español: la Divina Guardería del Monasterio de las Descalzas Reales.
Pocos visitantes imaginan que detrás de los muros de este histórico convento del siglo XVI se custodia una colección sin igual, son más de 120 imágenes del Niño Jesús, cuidadosamente conservadas y expuestas al público únicamente durante el tiempo de Navidad.
El monasterio
El Monasterio de las Descalzas Reales fue fundado en 1559 por Juana de Austria,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















