La diócesis de San Diego ha decidido solicitar la bancarrota tras recibir cientos de reclamaciones legales por presuntos casos de abuso sexual. El Cardenal Robert McElroy explicó en una carta dirigida a los feligreses y al clero que esta medida permitirá a la diócesis cumplir con sus compromisos futuros y compensar a las presuntas víctimas de abuso.
El año pasado, McElroy ya había advertido sobre la posibilidad de recurrir a la bancarrota debido a los altos costos legales derivados de las demandas de abuso, algunas de las cuales datan de 1945. Aunque en 2007 la diócesis llegó a un acuerdo de 198 millones de dólares con 144 víctimas, recientemente se han presentado más de 450 nuevas reclamaciones, siendo más del 60% de ellas por incidentes ocurridos hace más de 50 años.
El cardenal indicó que resolver las reclamaciones actuales al mismo ritmo que las anteriores…
Autor: redaccioninfovaticana
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















