La diócesis de San Diego ha decidido solicitar la bancarrota tras recibir cientos de reclamaciones legales por presuntos casos de abuso sexual. El Cardenal Robert McElroy explicó en una carta dirigida a los feligreses y al clero que esta medida permitirá a la diócesis cumplir con sus compromisos futuros y compensar a las presuntas víctimas de abuso.
El año pasado, McElroy ya había advertido sobre la posibilidad de recurrir a la bancarrota debido a los altos costos legales derivados de las demandas de abuso, algunas de las cuales datan de 1945. Aunque en 2007 la diócesis llegó a un acuerdo de 198 millones de dólares con 144 víctimas, recientemente se han presentado más de 450 nuevas reclamaciones, siendo más del 60% de ellas por incidentes ocurridos hace más de 50 años.
El cardenal indicó que resolver las reclamaciones actuales al mismo ritmo que las anteriores…
Autor: redaccioninfovaticana
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…