La diócesis de San Diego ha decidido solicitar la bancarrota tras recibir cientos de reclamaciones legales por presuntos casos de abuso sexual. El Cardenal Robert McElroy explicó en una carta dirigida a los feligreses y al clero que esta medida permitirá a la diócesis cumplir con sus compromisos futuros y compensar a las presuntas víctimas de abuso.
El año pasado, McElroy ya había advertido sobre la posibilidad de recurrir a la bancarrota debido a los altos costos legales derivados de las demandas de abuso, algunas de las cuales datan de 1945. Aunque en 2007 la diócesis llegó a un acuerdo de 198 millones de dólares con 144 víctimas, recientemente se han presentado más de 450 nuevas reclamaciones, siendo más del 60% de ellas por incidentes ocurridos hace más de 50 años.
El cardenal indicó que resolver las reclamaciones actuales al mismo ritmo que las anteriores…
Autor: redaccioninfovaticana
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…