La diócesis de San Diego ha decidido solicitar la bancarrota tras recibir cientos de reclamaciones legales por presuntos casos de abuso sexual. El Cardenal Robert McElroy explicó en una carta dirigida a los feligreses y al clero que esta medida permitirá a la diócesis cumplir con sus compromisos futuros y compensar a las presuntas víctimas de abuso.
El año pasado, McElroy ya había advertido sobre la posibilidad de recurrir a la bancarrota debido a los altos costos legales derivados de las demandas de abuso, algunas de las cuales datan de 1945. Aunque en 2007 la diócesis llegó a un acuerdo de 198 millones de dólares con 144 víctimas, recientemente se han presentado más de 450 nuevas reclamaciones, siendo más del 60% de ellas por incidentes ocurridos hace más de 50 años.
El cardenal indicó que resolver las reclamaciones actuales al mismo ritmo que las anteriores…
Autor: redaccioninfovaticana
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…


















