En un contexto marcado por las tensiones entre el Obispado de Vitoria y el Ayuntamiento de la ciudad debido a la negativa inicial del primero a ceder la Catedral de Santa María para la grabación de la película Sacamantecas, la sede episcopal ha celebrado una reunión clave con los productores de la cinta en la mañana del miércoles 4 de diciembre.
Esta cita, que según el Obispado estaba programada antes de que la controversia se hiciera pública, ha estado marcada por un ambiente de cordialidad y un diálogo abierto.
La reunión, que se prolongó por más de una hora, sirvió para establecer un conocimiento mutuo entre ambas partes, centrándose en los aspectos técnicos y artísticos del rodaje, así como en el contexto de las escenas a grabar en templos de la Diócesis. Según informaron en una comparecencia conjunta, esta cita era esencial para facilitar detalles como los…
Autor: redaccioninfovaticana
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …