La diócesis de Salamanca ha confirmado públicamente que uno de sus sacerdotes ha denunciado a otro cura de la diócesis por abusos cuando él era menor de edad.
El obispado ha reconocido que existe un proceso canónico en Roma abierto contra el sacerdote denunciado y ya ha sido reducido al estado laical.
La diócesis que pastorea José Luis Retana ha emitido el siguiente comunicado:
Ante la información publicada hoy en un medio de comunicación sobre la denuncia de un sacerdote a otro por abusos. La Diócesis de Salamanca comunica que en la actualidad hay un proceso canónico abierto tras recibir, en su día, la denuncia de este sacerdote por un presunto delito de abusos sexuales, cuando él era menor, por parte de otro presbítero.
Al conocer este hecho, el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, y después de escuchar a ambas partes por separado, tomó la decisión de…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…