La diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño ha informado que acatará con la ‘ley de Memoria Democrática’.
A través de una nota publicada en la página web de la diócesis, el obispado ha confirmado que han comenzado las actuaciones pendientes en la concatedral de Santa María de la Redonda y la iglesia de Santa María de Palacio de Logroño para eliminar las inscripciones franquistas, en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática.
El obispado riojano ha detallado que estos trabajos se acordaron por el Consejo Superior del Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja en febrero de este año. Sobre los trabajos que iniciarán, han destacado que en el muro sur de la concatedral y en la iglesia se colocará masilla para eliminar las inscripciones, de modo que se aplicará un mortero transpirable a base de cal compatible con el material de soporte, sin realizar…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















