La primera vez que oí hablar del doctor José Gregorio Hernández (1864-1919), médico venezolano al que la Iglesia católica hizo beato en plena pandemia de covid, fue al doctor Federico Uruburu, a la sazón catedrático de Microbiología de la Universidad de Valencia, católico piadoso por cierto, y con quien tuve el honor de colaborar científicamente. Ya entonces había comenzado a estudiar historia de la ciencia buscando la conciliación ciencia-fe en personas o instituciones concretas, y sin duda el doctor Hernández fue un gran hallazgo: a través de él se introdujo en Venezuela la microbiología, disciplina científica que fundó otro célebre científico católico, Louis Pasteur.
A la intercesión del doctor Hernández se sigue encomendando Venezuela entera, y . Francisco se ha referido a él como el médico de los pobres.
Además era un gran devoto del Sagrado…
Autor: Alfonso V. Carrascosa
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo