La primera vez que oí hablar del doctor José Gregorio Hernández (1864-1919), médico venezolano al que la Iglesia católica hizo beato en plena pandemia de covid, fue al doctor Federico Uruburu, a la sazón catedrático de Microbiología de la Universidad de Valencia, católico piadoso por cierto, y con quien tuve el honor de colaborar científicamente. Ya entonces había comenzado a estudiar historia de la ciencia buscando la conciliación ciencia-fe en personas o instituciones concretas, y sin duda el doctor Hernández fue un gran hallazgo: a través de él se introdujo en Venezuela la microbiología, disciplina científica que fundó otro célebre científico católico, Louis Pasteur.
A la intercesión del doctor Hernández se sigue encomendando Venezuela entera, y . Francisco se ha referido a él como el médico de los pobres.
Además era un gran devoto del Sagrado…
Autor: Alfonso V. Carrascosa
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…


















