La Sierva de Dios Rebeca Rocamora Nadal (1975-1996) es la protagonista de la película Un ángel llamado Rebeca (rebecalapelicula.com), que está estos días en los cines españoles. Rebeca Rocamora murió joven, con 20 años, y su sonrisa ha fascinado a muchas personas, antes y después de su muerte.
La película recoge testimonios de vidas cambiadas por esta joven de un pueblo de Alicante. Pero no da muchos detalles sobre su devoción mariana. Laura Rocamora, la hermana y primera biógrafa Rebeca, explicó al portal de noticias marianas CariFilii cómo era la relación de la joven con la Virgen y más en concreto con el santuario de Lourdes.
Una devoción familiar por Lourdes
«Mi madre siempre fue muy devota de la Virgen de Lourdes, y de hecho una de mis hermanas se llama Lourdes», explica Laura a CariFilii. En 1996, cuando ella murió, las otras tres hermanas tenían 22, 18 y…
Autor: Pablo J. Ginés
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















