(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 06.12.2023).- Por segunda semana consecutiva, el Papa Francisco sólo estuvo presente durante la audiencia general de los miércoles pero dejó a uno de sus colaboradores (concretamente a Mons. Filippo Ciampanelli) la lectura de la catequesis: “también hoy pido la ayuda a Mons. Ciampanelli porque todavía me es difícil leer. Estoy mucho mejor pero todavía es difícil. Por eso será él quien lea”, dijo el Papa.
La catequesis de este miércoles 6 de diciembre se tuvo en el Aula Pablo VI. Se trató de la número 29 dedicada al tema general de “La pasión por la evangelización: el celo apostólico del creyente”. Este miércoles en particular se trató acerca de una cuarta característica del anuncio: debe suceder “en el Espíritu Santo”. A continuación la traducción al español de la catequesis.
***
En las catequesis pasadas…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…