(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 06.12.2023).- Por segunda semana consecutiva, el Papa Francisco sólo estuvo presente durante la audiencia general de los miércoles pero dejó a uno de sus colaboradores (concretamente a Mons. Filippo Ciampanelli) la lectura de la catequesis: “también hoy pido la ayuda a Mons. Ciampanelli porque todavía me es difícil leer. Estoy mucho mejor pero todavía es difícil. Por eso será él quien lea”, dijo el Papa.
La catequesis de este miércoles 6 de diciembre se tuvo en el Aula Pablo VI. Se trató de la número 29 dedicada al tema general de “La pasión por la evangelización: el celo apostólico del creyente”. Este miércoles en particular se trató acerca de una cuarta característica del anuncio: debe suceder “en el Espíritu Santo”. A continuación la traducción al español de la catequesis.
***
En las catequesis pasadas…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…