Pilar Abellán OV
“En agosto de 1415, una flota portuguesa cruzó el estrecho de Gibraltar y asaltó el puerto musulmán de Ceuta, en Marruecos, una de las plazas fuertes más fortificadas y estratégicas de todo el Mediterráneo. Su captura asombró a Europa. A principios del siglo XV, la población portuguesa no superaba el millón de habitantes” (Roger Crowley).
Comenzamos en esta nueva sección, “Cristiandad o Modernidad: una visión cristiana de la Historia”, con una breve serie sobre la expansión de Portugal en el Océano Índico, la evangelización de la colonia portuguesa de Goa y la migración de goaneses desde la India hacia el África oriental durante los siglos XIX y XX, con la consiguiente formación de minorías indo-portuguesas católicas diaspóricas en distintos contextos africanos.
Se abordará la historia evenemencial (tecnicismo acuñado por la Escuela de…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















