Pilar Abellán OV
“En agosto de 1415, una flota portuguesa cruzó el estrecho de Gibraltar y asaltó el puerto musulmán de Ceuta, en Marruecos, una de las plazas fuertes más fortificadas y estratégicas de todo el Mediterráneo. Su captura asombró a Europa. A principios del siglo XV, la población portuguesa no superaba el millón de habitantes” (Roger Crowley).
Comenzamos en esta nueva sección, “Cristiandad o Modernidad: una visión cristiana de la Historia”, con una breve serie sobre la expansión de Portugal en el Océano Índico, la evangelización de la colonia portuguesa de Goa y la migración de goaneses desde la India hacia el África oriental durante los siglos XIX y XX, con la consiguiente formación de minorías indo-portuguesas católicas diaspóricas en distintos contextos africanos.
Se abordará la historia evenemencial (tecnicismo acuñado por la Escuela de…
Autor: redaccioninfovaticana
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …