Quiere la tradición que el apóstol San Andrés fuera crucificado en una cruz en aspa o “decusata”, palabra que proviene de “decus”, “diez” en latín, por ser con una equis como los romanos representaban el diez. Pero por más que la tradición se halle muy consolidada, no parece acuñarse demasiado pronto.
Un libro del género de los apócrifos, los Hechos de Andrés, del s. II después de Cristo, que describe muy pormenorizadamente el martirio del hermano de Pedro, relata que a Andrés “le ataron los pies y las axilas, sin clavarle ni las manos ni los pies, y sin quebrarle las articulaciones”, pero en ningún momento afirma que la cruz tuviera forma de equis. La Leyenda Dorada de Jacobo de la Vorágine, verdadero clásico de la hagiografía cristiana escrito en 1264, tampoco se refiere a la especial forma de la cruz en la que Andrés…
Autor: En cuerpo y alma
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















