Autor: Germán Masserdotti
La desmesura en la cantidad de información y de opinión sobre la vida de la Iglesia y, en particular, sobre su Doctrina Social, hace que, con frecuencia, pasen desapercibidos algunos textos magisteriales iluminadores en medio de la confusión reinante, explicable, a su vez, por varios motivos que, ahora, no corresponde tratar.
Uno de esos textos es el número 12 de la Carta Encíclica Caritas in veritate (29 de junio de 2009) de Benedicto XVI. Allí, el Papa Raztinger afirma que:
1. No hay dos tipos de doctrina social, una preconciliar y otra postconciliar, diferentes entre sí, sino una única enseñanza, coherente y al mismo tiempo siempre nueva.
2. Es justo señalar las peculiaridades de una u otra encíclica, de la enseñanza de uno u otro Pontífice, pero sin perder nunca de vista la coherencia de todo el corpus doctrinal en su conjunto.
3. La Doctrina Social está construida sobre el…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















