La Constitución española de 1978 afirma en su artículo 39: «Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia».
Pasado casi medio siglo, y aunque el país es más rico y productivo y la tecnología y medicina ofrecen oportunidades maravillosas, la familia en España es muchísimo más débil que entonces. Por eso, un nuevo estudio que lo aborda se titula: Constitución y familia: Un principio fallido.
La democracia en España, o la forma de aplicarla, le ha sentado mal a las familias, a la nupcialidad, a la natalidad, a la prevención de la soledad…
Lo analiza un informe el CEU – CEFAS ( Centro de Estudios, Formación y Análisis Social) que constata que no sólo la familia es más débil y frágil (en número de miembros, estabilidad y régimen legal) sino que el Estado español la trata mucho pero que en 1978.
Descargue el informe…
Autor: Pablo J. Ginés
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















