La Constitución española de 1978 afirma en su artículo 39: «Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia».
Pasado casi medio siglo, y aunque el país es más rico y productivo y la tecnología y medicina ofrecen oportunidades maravillosas, la familia en España es muchísimo más débil que entonces. Por eso, un nuevo estudio que lo aborda se titula: Constitución y familia: Un principio fallido.
La democracia en España, o la forma de aplicarla, le ha sentado mal a las familias, a la nupcialidad, a la natalidad, a la prevención de la soledad…
Lo analiza un informe el CEU – CEFAS ( Centro de Estudios, Formación y Análisis Social) que constata que no sólo la familia es más débil y frágil (en número de miembros, estabilidad y régimen legal) sino que el Estado español la trata mucho pero que en 1978.
Descargue el informe…
Autor: Pablo J. Ginés
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…