(ZENIT Noticias / Roma, 04.12.2024).- Las Hermanitas Discípulas del Cordero es el nombre de una congregación femenina fundada hace ya cuarenta años, con el propósito de ofrecer a jóvenes nacidas con síndrome de Down la oportunidad de consagrar su vida a Dios si sienten el llamado divino.
Todo comenzó en 1985, cuando la actual Madre Line y la Hermana Verónica se conocieron. Verónica expresó que sentía un profundo llamado de Dios para consagrar su vida, pero ninguna congregación podía recibirla, ya que estas suelen requerir que las postulantes puedan valerse por sí mismas y poseer una condición mental adecuada para cumplir con las exigencias de la vida religiosa.
Frente a esta situación, la Madre Line, quien hoy es la priora de la comunidad, comprendió que las congregaciones no contaban con la infraestructura ni con un estilo de vida adaptado a las necesidades de…
Autor: Dante Alba, LC
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…