El Camino Sinodal alemán culminó con un golpe a la estructura apostólica de la Iglesia.

Redacción (10/02/2026 09:25, Gaudium Press) Cualquiera que siguiese el debate final de la «Conferencia Sinodal» presenció el caos de las propuestas. Incluso el Cardenal Marx enfurecido llegó a decir «¡Yo no quiero esto!» y el poco sospechoso obispo Kohlgraf se manifestó irritado.
La Conferencia Sinodal alemana, entre otras cosas, aprobó la creación de un órgano de supervisión episcopal mediante una polémica votación que ha generado un fuerte rechazo interno y que podría enfrentarse al veto de Roma. El Cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Múnich, expresó abiertamente su oposición al sistema de control, que obligaría a los obispos a rendir cuentas ante un grupo de laicos sobre la implementación de las decisiones del Camino Sinodal alemán.
En la votación se decidió que…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















