En un comunicado conjunto, la Conferencia Episcopal Española (CEE), junto con diversas confesiones religiosas que forman parte de la Mesa de Diálogo Interconfesional de España, ha expresado su preocupación por el anuncio realizado el pasado 17 de septiembre por el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, sobre la reforma integral del Código Penal.
Una de las medidas previstas en esta reforma es la derogación del artículo 525 del Código Penal, que sanciona el delito de escarnio público contra los sentimientos religiosos.
El comunicado, firmado por representantes de la Iglesia Católica, comunidades judías, islámicas y varias iglesias cristianas, defiende la importancia de la libertad de expresión, pero subraya que no puede prevalecer sobre otros derechos fundamentales como la libertad religiosa y la dignidad moral, ambos…
Autor: Jaime Gurpegui
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…