La Conferencia Episcopal Peruana ha respondido emitido un comunicado a raíz de las recientes solicitudes de información y entrevistas sobre su actuación en el caso Sodalicio de Vida Cristiana explicando su posición y acciones en este delicado asunto.
En un comunicado dirigido a los fieles y a la opinión pública, la CEP ha señalado que, como organismo que reúne a los obispos del país, su labor principal es promover el bienestar de los fieles y no tiene competencia jurisdiccional para juzgar casos relacionados con el Sodalicio, una sociedad de vida apostólica de Derecho Pontificio. De acuerdo con las normas eclesiásticas, este tipo de casos recaen exclusivamente bajo la competencia de la Santa Sede.
Pese a no tener jurisdicción directa, la Conferencia Episcopal Peruana asegura haber informado a las autoridades eclesiales correspondientes sobre la gravedad de las denuncias…
Autor: redaccioninfovaticana
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















