A finales del mes de agosto, la Conferencia Episcopal de Perú publicó una extraña nota de prensa sin firmar por nadie contra un sacerdote.
La nota fue publicada el pasado 24 de agosto y en ella puede leerse lo siguiente: «En la 127º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Peruana, los obispos de todas las circunscripciones eclesiásticas del país han constatado que, según el canon 1483 CIC, el Rev. Ricardo Coronado Arrascue, del clero de la diócesis de Cajamarca, no puede recibir la aprobación para fungir como abogado eclesiástico y se debe prohibir el ejercicio del patrocinio en las causas ya en curso, según cuanto previsto en el art. 111. 2 de la instrucción Dignitas connubi».
El comunicado de prensa de la Conferencia Episcopal de Perú no lo firmó nadie y fue simplemente difundido en sus cuentas de redes sociales. Existen dudas sobre si está decisión fue…
Autor: Javier Arias
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…