Un año han tardado en deliberar que la ‘concelebración’ de una mujer en la diócesis del obispo Bonnemain no supone abuso grave.
A través de un comunicado de prensa, la diócesis de Coira ha informado que lo que ocurrió el 28 de agosto de 2022 en la parroquia de San Martín en Illnau-Effretikon no es motivo suficiente para sancionar canónicamente a los responsables.
Se trataba de la Misa de despedida de una de las líderes de la comunicad católica de esa parroquia, Monika Schmid. Participó en la lectura de la Plegaria Eucarística delante del altar, algo estrictamente reservado solo para el sacerdote, lo cual todo apunta a la invalidez de esa Misa.
Debido a la repercusión de lo ocurrido, el obispo Joseph Maria Bonnemain abrió entonces una “investigación preliminar canónica” para aclarar si este servicio violaba gravemente el orden litúrgico aplicable de la Iglesia…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…