Un año han tardado en deliberar que la ‘concelebración’ de una mujer en la diócesis del obispo Bonnemain no supone abuso grave.
A través de un comunicado de prensa, la diócesis de Coira ha informado que lo que ocurrió el 28 de agosto de 2022 en la parroquia de San Martín en Illnau-Effretikon no es motivo suficiente para sancionar canónicamente a los responsables.
Se trataba de la Misa de despedida de una de las líderes de la comunicad católica de esa parroquia, Monika Schmid. Participó en la lectura de la Plegaria Eucarística delante del altar, algo estrictamente reservado solo para el sacerdote, lo cual todo apunta a la invalidez de esa Misa.
Debido a la repercusión de lo ocurrido, el obispo Joseph Maria Bonnemain abrió entonces una “investigación preliminar canónica” para aclarar si este servicio violaba gravemente el orden litúrgico aplicable de la Iglesia…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…


















