Autor: RC
Estos días está siendo noticia el ficus situado en la parcela de la Parroquia de San Jacinto, en el barrio de Triana, que está generando, desde hace varios años, una situación de inseguridad que ha obligado a la comunidad parroquial a adoptar una serie de medidas que desembocarían en la desaparición del árbol.
Decisión refrendada por la junta de distrito de Triana
Ante la repercusión que esta situación ha generado, la comunidad parroquial de San Jacinto ha publicado en su perfil de facebook una serie de consideraciones. En primer lugar, destacan que “todas las decisiones y gestiones que han recaído sobre nuestro párroco Fray Javier Rodríguez, han sido avaladas y apoyadas por este consejo”. Además, se recuerda el refrendo casi unánime de la junta de distrito del barrio de Triana a las decisiones tomadas en el seno de la comunidad parroquial: “dieron el visto…

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…