La comunidad greco-católica ucraniana en Madrid atraviesa una profunda crisis interna que, según denuncian sus propios miembros, tiene un responsable directo: el P. Andrés Martínez Esteban, vicario general del Ordinariato Católico Oriental de Madrid y figura con autoridad plena sobre las comunidades orientales dentro de la archidiócesis.
De acuerdo con el testimonio recogido por El Wanderer, las decisiones del vicario general han provocado una situación límite que los fieles describen como un proceso de “vaciamiento” de su comunidad. Martínez Esteban habría impuesto cambios drásticos en el uso de templos, horarios y vida parroquial que, lejos de favorecer su estabilidad, estarían conduciendo a la disolución progresiva de una comunidad que llevaba años asentada y funcionando con normalidad.
Una comunidad que se siente empujada a la disolución
Los greco-católicos…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















