La comunidad greco-católica ucraniana en Madrid atraviesa una profunda crisis interna que, según denuncian sus propios miembros, tiene un responsable directo: el P. Andrés Martínez Esteban, vicario general del Ordinariato Católico Oriental de Madrid y figura con autoridad plena sobre las comunidades orientales dentro de la archidiócesis.
De acuerdo con el testimonio recogido por El Wanderer, las decisiones del vicario general han provocado una situación límite que los fieles describen como un proceso de “vaciamiento” de su comunidad. Martínez Esteban habría impuesto cambios drásticos en el uso de templos, horarios y vida parroquial que, lejos de favorecer su estabilidad, estarían conduciendo a la disolución progresiva de una comunidad que llevaba años asentada y funcionando con normalidad.
Una comunidad que se siente empujada a la disolución
Los greco-católicos…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…


















