La Comisión Pontificia para la Protección de los Menores presentó esta semana su informe anual, en el que constata avances en algunas diócesis y conferencias episcopales, pero también señala con claridad graves deficiencias y resistencias dentro de la Iglesia universal en la prevención de abusos y en la atención a las víctimas. Mons. Thibault Verny, presidente de la comisión, afirma que la prevención frente a los abusos no es una opción, sino la condición indispensable para que el Evangelio sea escuchado y creíble. Así lo difundió ACI Prensa, tras la rueda de prensa celebrada en el Vaticano.
El informe, hecho público en el Vaticano, reconoce que aún existen países y diócesis donde no se han establecido protocolos mínimos para recibir denuncias, ofrecer acompañamiento a las víctimas ni garantizar procedimientos de transparencia.
Falta de rendición de cuentas
El…
Autor: INFOVATICANA
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…