La Comisión Pontificia para la Protección de los Menores presentó esta semana su informe anual, en el que constata avances en algunas diócesis y conferencias episcopales, pero también señala con claridad graves deficiencias y resistencias dentro de la Iglesia universal en la prevención de abusos y en la atención a las víctimas. Mons. Thibault Verny, presidente de la comisión, afirma que la prevención frente a los abusos no es una opción, sino la condición indispensable para que el Evangelio sea escuchado y creíble. Así lo difundió ACI Prensa, tras la rueda de prensa celebrada en el Vaticano.
El informe, hecho público en el Vaticano, reconoce que aún existen países y diócesis donde no se han establecido protocolos mínimos para recibir denuncias, ofrecer acompañamiento a las víctimas ni garantizar procedimientos de transparencia.
Falta de rendición de cuentas
El…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















