En el panorama de los fines de la Doctrina Social de la Iglesia, la instauración o el restablecimiento de un orden social de acuerdo al derecho natural y cristiano asoma como el medio conducente en vistas a la consecución de la vida eterna por parte de los hombres. Efectivamente, la vida política, que tiene una consistencia propia como realidad natural, requiere ser evangelizada si lo que se pretende es procurar nuestra “bienaventuranza perfecta”, en palabras de Santo Tomás de Aquino.
Autor: Germán Masserdotti
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















