Muchos países occidentales están intentando multar y perseguir a los terapeutas o médicos que traten de ayudar a una persona a reducir o eliminar sus sentimientos de atracción por su mismo sexo. En España, lo castigan varias normas autonómicas recientes, como la ley madrileña de multas LGTB que aprobó el PP con Cristina Cifuentes: castiga con hasta 45.000 euros la «promoción […] de terapias […] con la finalidad de modificar la orientación sexual». También la Ley Trans y LGTBI estatal española, aprobada en febrero de 2023, va en esa línea, aunque depende de cómo se interprete.
Pero, ¿hay de verdad evidencia científica de que esas terapias dañen a las personas?
O, por el contrario, ¿hay evidencia científica de que ayuden de verdad a las personas?
Hay que entender que existen terapias muy diversas y usuarios también muy diversos, como en cualquier otro campo…
Autor: ReL
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















