Muchos países occidentales están intentando multar y perseguir a los terapeutas o médicos que traten de ayudar a una persona a reducir o eliminar sus sentimientos de atracción por su mismo sexo. En España, lo castigan varias normas autonómicas recientes, como la ley madrileña de multas LGTB que aprobó el PP con Cristina Cifuentes: castiga con hasta 45.000 euros la «promoción […] de terapias […] con la finalidad de modificar la orientación sexual». También la Ley Trans y LGTBI estatal española, aprobada en febrero de 2023, va en esa línea, aunque depende de cómo se interprete.
Pero, ¿hay de verdad evidencia científica de que esas terapias dañen a las personas?
O, por el contrario, ¿hay evidencia científica de que ayuden de verdad a las personas?
Hay que entender que existen terapias muy diversas y usuarios también muy diversos, como en cualquier otro campo…
Autor: ReL
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del