Los psicólogos hace mucho que han constatado que perdonarnos unos a otros, y a nosotros mismos, tiene beneficios sociales y de salud mental, pero ¿y recibir el perdón de Dios? ¿Se puede medir de alguna forma sus beneficios?
Incluso muchos ateos y escépticos sospechan y admiten que «hay algo en la confesión» que ayuda y libera, pero ¿es posible estudiar qué es? ¿Y por qué hay personas que reciben una confesión sacramental válida pero no sienten alivio, liberación o retorno a la armonía en su vida interior?
La Fundación John Templeton quiere investigar «el perdón divino», con una iniciativa que dota de 2,1 millones de euros y que incluye un estudio psicológico llamado «Perspectivas psicológicas sobre el perdón divino: un estudio de método mixto sobre la confesión entre católicos de habla hispana«.
Usando herramientas científicas (de cognición social,…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















