Los psicólogos hace mucho que han constatado que perdonarnos unos a otros, y a nosotros mismos, tiene beneficios sociales y de salud mental, pero ¿y recibir el perdón de Dios? ¿Se puede medir de alguna forma sus beneficios?
Incluso muchos ateos y escépticos sospechan y admiten que «hay algo en la confesión» que ayuda y libera, pero ¿es posible estudiar qué es? ¿Y por qué hay personas que reciben una confesión sacramental válida pero no sienten alivio, liberación o retorno a la armonía en su vida interior?
La Fundación John Templeton quiere investigar «el perdón divino», con una iniciativa que dota de 2,1 millones de euros y que incluye un estudio psicológico llamado «Perspectivas psicológicas sobre el perdón divino: un estudio de método mixto sobre la confesión entre católicos de habla hispana«.
Usando herramientas científicas (de cognición social,…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…