En la rueda de prensa posterior a la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, celebrada los días 30 de septiembre y 1 de octubre en Madrid, el secretario general, Mons. Francisco César García Magán, fue preguntado por el juicio contra el sacerdote Custodio Ballester, acusado de delito de odio y para quien la Fiscalía pide tres años de cárcel más multa.
“La Conferencia Episcopal no es una superestructura sobre las diócesis. El superior de un obispo es solo la Santa Sede. La responsabilidad directa sobre el padre Custodio corresponde al arzobispo de Barcelona. Nosotros no somos jefes de los obispos.”
García Magán añadió que la libertad de expresión es un derecho fundamental también para sacerdotes y obispos, siempre “dentro de la ley”, y que corresponde a los jueces decidir si el padre Custodio ha sobrepasado esos límites. En resumen, la CEE…
Autor: INFOVATICANA
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















