En la rueda de prensa posterior a la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, celebrada los días 30 de septiembre y 1 de octubre en Madrid, el secretario general, Mons. Francisco César García Magán, fue preguntado por el juicio contra el sacerdote Custodio Ballester, acusado de delito de odio y para quien la Fiscalía pide tres años de cárcel más multa.
“La Conferencia Episcopal no es una superestructura sobre las diócesis. El superior de un obispo es solo la Santa Sede. La responsabilidad directa sobre el padre Custodio corresponde al arzobispo de Barcelona. Nosotros no somos jefes de los obispos.”
García Magán añadió que la libertad de expresión es un derecho fundamental también para sacerdotes y obispos, siempre “dentro de la ley”, y que corresponde a los jueces decidir si el padre Custodio ha sobrepasado esos límites. En resumen, la CEE…
Autor: INFOVATICANA
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…