, 12 Jul. 23 (ACI Prensa).-
La Biblioteca Solidaria Misionera, localizada en el Arzobispado de Valencia (España), cumple 20 años y ya ha enviado casi un millón de libros (969.517) a países de misión y en desarrollo.
Esta institución forma parte de la Fundación Padre Juan Schenk y fue creada por el entonces Arzobispo de Valencia, Cardenal Agustín García-Gasco.
El P. Schenk fue el fundador del Instituto Lumen Christi y de la editorial Edicep.
A lo largo de 20 años han enviado libros y material escolar a casi 30 países, de manera singular en Hispanoamérica, lo que supone unos 300.000 kilos en total.
Las naciones a las que ha llegado más material a lo largo de dos décadas son Perú, República Dominicana, Honduras, Paraguay y Venezuela, según detalla la Archidiócesis de Valencia.
También este esfuerzo solidario ha alcanzado a otros países como…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…