La Biblioteca Apostólica del Vaticano / Crédito: Vatican Media
La Biblioteca Apostólica Vaticana ha incorporado a sus colecciones un manuscrito de extraordinario valor histórico y filológico, considerado desaparecido desde finales del siglo XVIII.
El códice, adquirido recientemente en la librería antiquaria Inlibris de Hugo Wetscherek, en Viena, ha sido identificado como el Palatinus Latinus 851, un volumen perteneciente originalmente a la célebre Biblioteca Palatina de Heidelberg, conservada en gran parte en en los archivos vaticanos desde 1623.
La operación fue posible tras la intervención del director de la Universitätsbibliothek de Heidelberg, Jochen Apel, quien alertó al Prefecto de la Biblioteca Vaticana, el P. Mauro Mantovani, tras comprobar que el manuscrito había salido a la venta en el mercado anticuario. Gracias a ese aviso, la Biblioteca Vaticana pudo…
Autor:
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…


















