Autor: RC
Juan Pablo I ya es beato. La beatificación de Albino Luciani, celebrada ayer domingo en la Plaza de San Pedro, se ha vivido de un modo especial a pesar de la fuerte lluvia. Es el último papa italiano hasta la fecha, uno de los motivos por el cual han acudido cientos de miles de peregrinos venidos de todas partes de Italia, fundamentalmente de Venecia, por ser el obispo de la ciudad italiana.
«Con nuestra Autoridad Apostólica, concedemos que el venerable siervo de Dios Juan Pablo I, Papa, sea de ahora en adelante llamado Beato y que se celebre cada año en los lugares y según las reglas establecidas por el derecho, el 26 de agosto. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo». Con estas palabras el Papa Francisco ha proclamado beato al Papa de la sonrisa.
El Papa Francisco ha afirmado en su homilía, que el nuevo beato vivió con la alegría del Evangelio, sin…

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















