Nuestra Señora de Luján fue coronada Patrona de Argentina en mayo de 1887.
Foto: Reproducción/Facebook Santuario de Luján.
Redacción (08/05/2023 15:55, Gaudium Press) Bajando por la extensa costa atlántica de América del Sur, se encuentra el caudaloso Río de la Plata, a orillas del cual se encuentra Buenos Aires, capital de Argentina, tierra de la pampa y del gauchos altivos.
La Madre de Dios eligió dónde quería ser venerada
Saliendo de esta metrópoli y recorriendo unos 70 kilómetros hacia el oeste, se llega a un pintoresco poblado que se formó en torno al santuario mariano más importante del país. Su origen se remonta a 1630, cuando se construyó en ese lugar una pequeña capilla para venerar una imagen de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, mandada traer de Brasil por un portugués llamado Antônio Farias de Sá. Un amigo suyo aceptó el cargo de traerla.
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















