El 2 de enero de 1492 es recordado en los manuales de historia como el día en que los Reyes Católicos culminaron la Reconquista iniciada ocho siglos antes por Pelayo en Covadonga. Se conmemora así un nuevo aniversario de la entrega de la plaza por Boabdil, en un gesto marcado, según el hispanista Jean Dumont, como “un final con honor para todos”. Sin embargo, es menos conocido que fue 4 días después, el 6 de enero, en plena Epifanía del Señor, cuando los Reyes hicieron su entrada triunfal en Granada.
Autor: José María Carrera Hurtado
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















