(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 09.05.2024).- Por la tarde del jueves 9 de mayo, tras la entrega y lectura de algunos pasajes de la bula del Jubileo 2025, el Papa Francisco se trasladó del ingreso al interior de la basílica de san Pedro para presidir el rezo de la segundas vísperas en la solemnidad de la Ascensión del Señor (esa solemnidad se festeja en jueves en el Vaticano mientras que en la mayor parte de las diócesis de mundo se traslada al domingo siguiente). Ofrecemos a continuación una traducción al cestallano preparada por ZENIT de la homilía del Papa en el contexto de las segundas vísperas:
***
Entre cantos de alegría, Jesús subió al cielo, donde está sentado a la derecha del Padre. Él -como acabamos de escuchar- se tragó la muerte para que nosotros fuéramos herederos de la vida eterna (cf. 1 Pe 3, 22Vulg.). La Ascensión del Señor, por tanto, no es…
Autor: Redacción Zenit
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …