(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 09.05.2024).- Por la tarde del jueves 9 de mayo, tras la entrega y lectura de algunos pasajes de la bula del Jubileo 2025, el Papa Francisco se trasladó del ingreso al interior de la basílica de san Pedro para presidir el rezo de la segundas vísperas en la solemnidad de la Ascensión del Señor (esa solemnidad se festeja en jueves en el Vaticano mientras que en la mayor parte de las diócesis de mundo se traslada al domingo siguiente). Ofrecemos a continuación una traducción al cestallano preparada por ZENIT de la homilía del Papa en el contexto de las segundas vísperas:
***

Entre cantos de alegría, Jesús subió al cielo, donde está sentado a la derecha del Padre. Él -como acabamos de escuchar- se tragó la muerte para que nosotros fuéramos herederos de la vida eterna (cf. 1 Pe 3, 22Vulg.). La Ascensión del Señor, por tanto, no es…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















