¿Existió el Rey David? ¿Estuvo de verdad el pueblo de Israel cautivo en Egipto o en Babilonia? A lo largo de los años se han puesto en tela de juicio numerosos pasajes del Antiguo Testamento alegando que son mitos que no se corresponden con la historia. Sin embargo, una y otra vez la arqueología bíblica está saliendo en defensa de la Biblia a través de las evidencias que se encuentran en las excavaciones. Según pasan los años y la ciencia avanza, crecen los conocimientos que atestiguan y ponen en relación a muchos personajes del Antiguo Testamento con estos hallazgos realizados en Tierra Santa.En Catholic Answers, el teólogo Luke Lancaster muestra diez conexiones entre la Biblia y la arqueología, donde esta última ha confirmado lo que se contaba en estos libros inspirados:
Autor:
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















