La Archidiócesis de Toledo ha presentado el balance económico y pastoral correspondiente al año 2023, en el cual ha registrado un déficit de 1,7 millones de euros.
Este resultado financiero, anunciado en el marco del Día de la Iglesia Diocesana, plantea importantes desafíos para la institución, que tendrá que implementar medidas para equilibrar sus cuentas y garantizar la continuidad de sus programas pastorales y sociales.
El incremento de los gastos en acciones pastorales y obras sociales, sumado a los crecientes costes de conservación del patrimonio histórico, ha sido señalado como la principal causa de este déficit. Las autoridades eclesiásticas destacan que, aunque el respaldo de los fieles y las subvenciones públicas ha sido fundamental, estos ingresos han resultado insuficientes frente a las necesidades crecientes. En total, los gastos de la archidiócesis…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…