A través de un extenso comunicado, la archidiócesis de Tarragona ha justificado la presencia del vicario general Joan Águila en un acto republicano y comunista.
«La Iglesia de Tarragona, a través del Vicario General del Arzobispado, ha pedido perdón por el papel de la Iglesia en el franquismo, mostrando especialmente la proximidad a las víctimas y recordando que, al hablar de Memoria Histórica, se las incluye a todas y supone la voluntad de curar heridas, reconociendo el sufrimiento de tantas personas afectadas». Así es como arranca el comunicado de la archidiócesis que pastora Joan Planellas: justificando su decisión de participar en un acto para pedir perdón a quienes mataron a curas, obispos, seminaristas, religiosas y laicos por el mero hecho de ser católicos.
En un recorrido histórico en donde ambos bandos parecen quedar a un mismo nivel, la archidiócesis de…
Autor: redaccioninfovaticana
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…