La archidiócesis de Los Ángeles ha alcanzado un acuerdo histórico por el cual se compromete a pagar la friolera de 880 millones de dólares como compensación a cientos de víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero.
Este acuerdo es uno de los más grandes de este tipo en los Estados Unidos y se deriva de varios años de litigios por parte de las víctimas, quienes denunciaron agresiones sexuales cometidas por sacerdotes y otros miembros de la Iglesia católica.
Este acuerdo cubre las demandas de más de 700 personas, muchas de las cuales fueron víctimas cuando eran menores de edad. Los abusos denunciados ocurrieron principalmente entre las décadas de 1960 y 1990, aunque algunos casos se remontan incluso a periodos anteriores. Las víctimas han alegado que la Iglesia no solo falló en protegerlas, sino que además encubrió los crímenes, permitiendo que los…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















