En un territorio donde algunos sacerdotes llegan a duras penas a fin de mes, la «archidiócesis de los pobres» y epicentro de la divulgación de la Teología de la Liberación, ha tenido la ‘genial’ idea de pedir dinero a todos sus sacerdotes para hacerle un regalo a Carlos Castillo con motivo de su reciente entrada en el Colegio Cardenalicio.
Según medios locales, la archidiócesis de Lima cuenta aproximadamente con unos 350 sacerdotes que multiplicado por 150 sumaría la friolera cantidad de unos 52.500 pesos. En euros serían casi 2.500 y cerca de 2.600 dólares.
La carta difundida por redes sociales, va firmada por el vicario general de la Arquidiócesis de Lima, monseñor Víctor Solís Alfageme. «Con profunda alegría, recibimos la noticia de la designación de nuestro arzobispo, monseñor Carlos Castillo, como cardenal de la Iglesia, convirtiéndose así en el sexto…
Autor: redaccioninfovaticana
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…