Santa Rosa de Viterbo (1233-1252) vivió 18 años a pesar de padecer el gravísimo síndrome de Cantrell, que pronostica una supervivencia de meses. Quiso ser religiosa, pero su salud se lo impidió, por lo que se entregó desde muy pronto a la penitencia y a la caridad. Cada 4 de septiembre, Viterbo (Lacio) la celebra como patrona, y la noche anterior saca en procesión por sus calles una torre de luces, impresionante por su peso y altura, coronada por su imagen.
Al mismo tiempo, la ciencia la estudia como un caso único, habiendo merecido dos artículos en la revista británica The Lancet, referencia mundial en el ámbito médico.
Lorenza Formicola ha recordado esta historia en el mensual italiano de apologética Il Timone:
El misterio del corazón de Santa Rosa
El síndrome de Cantrell es una enfermedad muy rara: cinco casos por cada millón de nacimientos. Poquísimos son…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…