En un país donde los católicos representan apenas el 1% de los 23 millones de habitantes, la Iglesia en Taiwán ha impulsado en los últimos años un proceso sostenido de evangelización centrado en la Eucaristía. En paralelo a un escenario geopolítico marcado por la presión militar de China sobre la isla, la adoración eucarística ha ido ganando presencia en parroquias y diócesis.
Según informa National Catholic Register, uno de los motores de este crecimiento ha sido el Congreso Eucarístico Nacional de Taiwán, una iniciativa que comenzó a tomar forma a partir de 2010 y que desde entonces se celebra periódicamente en distintas diócesis del país.
Una invitación sencilla como punto de partida
Mary Wu, una de las fundadoras del Congreso Eucarístico Nacional en Taiwán, relata que el impulso evangelizador comenzó con una constatación clara: muchas personas estaban…
Autor: INFOVATICANA
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















