Este Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma de 2024, el Papa Francisco ha predicado en su catequesis de la audiencia pública sobre la acedia, una mezcla de pereza y tristeza espiritual, que lleva a la mediocridad y la indolencia, hundiendo a la persona.
El Papa recordó el momento del Evangelio en que Cristo encuentra dormidos a sus discípulos, que no han sido capaces de velar y orar ni una hora. «Velad y orad, no sea que caigáis en tentación. El espíritu está dispuesto, pero la carne es débil», les dice Jesús.
El Papa detalló que en griego acedia significa «falta de cuidado». Es una pereza que hace a la persona «inoperante, indolente, apática«.
«Esta es una tentación muy peligrosa; no bromees con ella. Quien cae víctima de ella está como aplastado por un deseo de muerte: siente asco por todo; su relación con Dios se le hace aburrida; e incluso los actos más…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…