Este Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma de 2024, el Papa Francisco ha predicado en su catequesis de la audiencia pública sobre la acedia, una mezcla de pereza y tristeza espiritual, que lleva a la mediocridad y la indolencia, hundiendo a la persona.
El Papa recordó el momento del Evangelio en que Cristo encuentra dormidos a sus discípulos, que no han sido capaces de velar y orar ni una hora. «Velad y orad, no sea que caigáis en tentación. El espíritu está dispuesto, pero la carne es débil», les dice Jesús.
El Papa detalló que en griego acedia significa «falta de cuidado». Es una pereza que hace a la persona «inoperante, indolente, apática«.
«Esta es una tentación muy peligrosa; no bromees con ella. Quien cae víctima de ella está como aplastado por un deseo de muerte: siente asco por todo; su relación con Dios se le hace aburrida; e incluso los actos más…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…