Este Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma de 2024, el Papa Francisco ha predicado en su catequesis de la audiencia pública sobre la acedia, una mezcla de pereza y tristeza espiritual, que lleva a la mediocridad y la indolencia, hundiendo a la persona.
El Papa recordó el momento del Evangelio en que Cristo encuentra dormidos a sus discípulos, que no han sido capaces de velar y orar ni una hora. «Velad y orad, no sea que caigáis en tentación. El espíritu está dispuesto, pero la carne es débil», les dice Jesús.
El Papa detalló que en griego acedia significa «falta de cuidado». Es una pereza que hace a la persona «inoperante, indolente, apática«.
«Esta es una tentación muy peligrosa; no bromees con ella. Quien cae víctima de ella está como aplastado por un deseo de muerte: siente asco por todo; su relación con Dios se le hace aburrida; e incluso los actos más…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo